El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, entregó el pasado lunes a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, el Presupuesto para la Ley de Ingresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023, en el cual contempla mil 81 millones de pesos.
El alcalde informó que recibió la administración con un presupuesto de 960 millones de pesos, en tanto el año pasado recibió alrededor de mil millones de pesos, por lo que ahora espera recibir un recurso de mil 81 millones de pesos.
Con el recurso propuesto para el 2023, espera poder atender la situación económica del municipio, y las necesidades de la población, una de las más importantes el bacheo de las calles.
Asimismo, el alcalde informó que sigue buscando recursos que permitan resolver la problemática; en el senado, en la cámara de diputados del Congreso de la Unión, dentro de gobierno federal, así como con PEMEX.
Durante su administración ha rehabilitado mil 500 calles, por lo que necesitan más de 10 mil millones de pesos para atender las ocho mil 500 calles faltantes de bacheo.
Cabe mencionar que los gastos del ayuntamiento representan alrededor de mil 250 millones de pesos, por lo que presenta un déficit económico anual de 250 millones de pesos, que resulta un problema económico grave para la administración de Sergio Baños.