Luego de una espera de dos años a causa de la pandemia por Covid-19, las celebraciones a San Francisco continúan este 4 de octubre en la iglesia que lleva su nombre, donde las actividades religiosas son durante todo el día, acompañas de eventos culturales y artísticos.
Por la mañana los feligreses acudieron con devoción a las tradiciones mañanitas, posterior a ello se llevó a cabo la oración Laudes, para dar paso a las mañanitas con mariachi y las misas que se realizarán durante el día a San Francisco.
Durante todo el día el atrio luce con afluencia abundante de feligreses y comerciantes de artesanías, comida, juguetes, ropa, duces y artículos religiosos.
En tanto, a los alrededores de Parque Hidalgo se concentran los puestos tradicionales de pan, antojitos mexicanos, churros, algodones de azúcar, puerquitos, dulces típicos, artículos para el hogar hechos de barro, plástico y cerámica, además de diversas artesanías.
Por la noche se espera la llegada de más visitantes, ya que es la culminación de la feria tradicional, misma que contará con el evento artístico “El Combo Loco”, en punto de las 20:00 horas en la explanada del ex convento de San Francisco; dicho espectáculo es completamente gratuito.
Acusan altos costos en alimentos
Algunos asistentes se han quejado por los costos en algunos puestos de comida, donde además de no contar con los precios a la vista de los consumidores, la cuenta incluye un servicio elevado y sumado al total a pagar.