El gobierno de Tulancingo abrirá un nuevo comedor municipal en la colonia La Cañada, para continuar brindando alimentos a  bajo costo a la población que lo requiera.

Con la nueva unidad, sumarán cinco comedores en la ciudad de los satélites, que tienen alcance en 40 colonias y, en donde, se han servido 25 mil 261 porciones de alimentos a bajo costo en el último año.

“Con el apoyo del secretario de Desarrollo Humano y Social, Pedro Escudero García,  el nuevo comedor será inaugurado en la calle Pirámides de la colonia La Cañada y, de manera inicial, se proyecta la distribución de entre 40 a 50 raciones de desayuno y comida”, detalló Andrés Rosas Vargas, director de comedores municipales.

El comedor la Cañada también contará con la modalidad de consumo interno con el 50 por ciento de aforo, así como servicio para llevar; este será aperturado en el presente mes, una vez que culmine la logística de equipamiento y la planificación de su inauguración.

Ubicación de comedores

Actualmente, la administración de Jorge Márquez Alvarado mantiene en operación cuatro comedores, ubicados en colonia La Cruz, en calle Lázaro Cárdenas número 403; en la calle Michoacán sin número, en la colonia Rojo Gómez; así como en el Centro de Desarrollo Comunitario del Polígono Guadalupe, y en el auditorio de la primaria Héroes de Chapultepec, en Huapalcalco.

Los desayunos y comidas tienen un costo de 17 pesos y se sirven de lunes a viernes; los desayunos a partir de las 9.30 horas y la comida desde las 12.30 horas.