La red de corrupción denunciada públicamente por el gobernador Julio Menchaca pasó de seis a 13 municipios y dos secretarías estatales, que son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el presunto desvío de más de 500 millones de pesos.
Así lo reveló este miércoles Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, al finalizar la conferencia de prensa sobre el fallecimiento de un estudiante de Francisco I. Madero.
“Estamos desarrollando la investigación en 13 municipios y dos secretarías, no puedo dar detalles por el deber de sigilo a las carpetas de investigación, pero si hay un compromiso absoluto por parte del gobierno y la Procuraduría de llegar hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el funcionario.
Además, al aumentar el número de ayuntamientos investigados también se elevó la cantidad de recurso presuntamente desviado, pasando de 200 a más de 500 millones de pesos; “seguimos haciendo la investigación correspondiente y esa cifra podría aumentar”, advirtió.
Cabe recordar que, el pasado 20 de septiembre, durante su visita a Huejutla, el mandatario Julio Menchaca dio a conocer una red de corrupción en seis municipios del estado que, supuestamente, desviaron recursos extraordinarios que estaban destinados para gastos contra covid-19, caminos y plantas de tratamiento de agua; lo cual ha sido calificado en diversas ocasiones por el ejecutivo como “la punta del iceberg”.