La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intervino a un individuo que transportaba a un grupo de migrantes centroamericanos, mismo que dijo ser originario del estado de Tlaxcala.
El aseguramiento ocurrió cuando presuntamente transportaba a dicho grupo en la región del Valle del Mezquital, en una camioneta Chrysler Voyager, color negro, con matrícula del Estado de México, sobre la carretera México-Laredo, a la altura de la localidad de Ignacio López Rayón, municipio de Ixmiquilpan.
En la unidad viajaban 10 personas de procedencia extranjera; ocho adultos, un adolescente y un niño, los cuales no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Ante ello el conductor de nombre J.L.R.M., de 47 años, originario del municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Hidalgo, para las investigaciones correspondientes.
Los tripulantes mencionaron ser originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala, por lo que fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración para el seguimiento adecuado de cada uno de ellos.