Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior del estado de Hidalgo señaló, en entrevista con medios que sigue la Auditoría mayor: «también la Auditoría que yo les había hablado está en marcha, estamos en esa entrega recepción y ahorita vamos a auditar todo lo que nos vayan a presentar sobre todo en cuestiones administrativas o financieras».

Añadió que es muy pronto afirmar algo al respecto, pues se deben esperar dos o tres meses para conocer el dictamen y que hasta el momento no ha habido irregularidades.

«En este momento vamos marchando como se espera que esté la situación hay un grupo profesional atrás de la maquinaria administrativa para dar una absoluta transparencia, ahorita sería demasiado prematuro decir que estamos encontrando alguna situación,les diría que todo lo que hemos visto está conforme a las reglas y normas que la ley nos indica» agregó.

Comentó que es un auditor público quien está realizando estas acciones: «pedimos algunos nombres de auditores y de acuerdo a las observaciones que vimos en ellos,planteamientos y costos fue con quién nos fuimos».

Sumó que el costo se dirá al final de la misma y que se dió un primer pago y el otro será al final.