Los próximos 19 y 20 de octubre se llevarán a cabo reuniones de negocios entre representantes de Liverpool y micro, pequeñas y medianas empresas hidalguenses, para que estas puedan formar parte de sus nuevos proveedores de la cadena departamental.
Así lo dio a conocer, Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo, quien invitó a las MiPyMes de la entidad a participar en dichos encuentros, que buscan sacar el «máximo potencial de las empresas hidalguenses».
De acuerdo con el funcionario, la comunidad empresarial contará con el acompañamiento y asistencia técnica del personal especialista en cadenas productivas de la Sedeco, con el objetivo de concretar nuevas ventas y promover canales alternativos de comercialización para los productos del estado.
En ese sentido, destacó que se potencializará la presencia de los artículos de Hidalgo en nuevos mercados de orden nacional, elevando los niveles de venta de las MiPyME y, a su vez, fortaleciendo el empleo en el sector manufacturero para generar ingresos para bienestar del pueblo hidalguense.
Sobre las agendas de negocios con Liverpool, precisó Henkel, incluyen prendas de vestir, accesorios de uso personal, muebles, cosméticos, artículos deportivos, electrónica, calzado, juguetes, ferretería, productos para mascotas, vinos, licores y productos gourmet.
Registro de empresas
En cuanto al registro de las y los empresarios interesados, estos deben hacer su inscripción antes del 12 de octubre a través del teléfono 771-688-6026, extensión 159 y 231; o a los correos electrónicos cadenasproductivashgo@gmail.com e ivonne.bautista@hidalgo.gob.mx.
Finalmente, el titular de la Sedeco indicó que se esperan muy buenos resultados en ventas por la cercanía de la temporada navideña, periodo en el que se registra un incremento de ventas, además de la posibilidad de llegar a millones de potenciales consumidores por medio del market place de Liverpool; y aclaró que los resultados en ventas dependen de la capacidad técnica, organizativa, comercial y de negociación de cada MiPyME participante.