En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, las localidades que cuentan con la distinción de Pueblos con Sabor compartieron diversos platillos en las instalaciones de la feria.
El municipio de Apan, promociona su pulque y curado de sabores como: piña, melón, guayaba, mango, piña con coco, fresa, cerveza de tuna roja, y tepache.
Asimismo el municipio de Tepeapulco, muestra el tradicional consomé de ancas de rana, así como platillos al mojo de ajo y a la diabla, de igual forma el consomé de camarones, caviar y mixiotes de carpa.
De la cocina de Tlahuelilpan, presentan las gorditas de totomoxtle que son caracoles con nopales, además de los sabores clásicos de flor de calabaza, requesón, bistec con nopales, chicharrón, requesón entre otros.
En tanto el municipio de Metztitlán, ofrece el tamal de recaudo con pollo y tecocus rellenas de frijoles, bañadas en salsa verde o roja.
Hidalgo cuenta con siete Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo , Mineral del Chico, Real del Monte, Zimapán, Huichapan, Tecozautla y Zempoala, así como 21 Pueblos con Sabor: Francisco I. Madero,
Tezontepec, Atitalaquia, Cuautepec, Villa de Tezontepec, Alfajayucan, Mineral de la Reforma, Santiago de Anaya, Metztitlán, Tlahuelilpan, Apan, San Agustín,Atlapexco, Tianguistengo, San Felipe, Zacualtipán, Tepeapulco, Mixquiahuala, Tizayuca, Huasca de Ocampo y Tasquillo; por lo que hace que sea un estado lleno de riqueza y diversidad.