Luego de dos años de pandemia, regresa de forma presencial el 14° Festival del Paste, el cual se realizará del 14 al 16 de octubre, en el pueblo mágico de Mineral de la Monte, así lo dieron a conocer los empresarios del paste, en conferencia de prensa.

El último día del festival los productores elaboraran el paste más grande del mundo, el cual tiene una dimensión de cuatro metros y será compartido con todos los asistentes, en punto de las 12:00 horas en la Plaza del Minero.

Asimismo comentaron que esperan más de 80 mil visitantes, mismo que podrán visitar el municipio y sus alrededores, ya que cuenta con una infraestructura hotelera adecuado para los turistas.

De igual forma podrán degustar la gastronomía y sobre todo de los diferentes sabores de pastes que estarán a la venta durante tres días; explicaron que la derrama económica no solo es para el sector pastero, sino para los diversos sectores de Real del Monte.

Cabe mencionar que el evento será completamente gratuito durante los tres días, continuarán con la toma de medidas de bioseguridad necesarias.