El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó que el diputado local Miguel Ángel Martínez Gómez violó el principio de neutralidad al acudir a un evento proselitista de la entonces candidata Carolina Viggiano por lo que el Congreso determinará la sanción correspondiente para el legislador del partido de la Revolución Democrática.
En sesión pública este jueves, la presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga presentó el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-132/2022, que fue promovido por el gobernador Julio Menchaca.
El entonces candidato a la gubernatura presentó una queja contra el diputado por presuntamente violar el principio de imparcialidad y neutralidad al acudir a un evento proselitista de la entonces candidata Carolina Viggiano que fue en la fecha del 5 de mayo.
El tribunal al analizar el caso resolvió que el diputado no violó el principio de imparcialidad porque el día en el que fue el evento no hubo ninguna sesión y no tenía agenda legislativa.
Pero determinó que sí violó el principio de neutralidad porque en el evento participó activamente e hizo uso de la voz apoyando a la candidata
Por esta razón dictaminó al Congreso para que sea quien emita la sanción correspondiente al diputado.
Viola diputado del PRD principio de neutralidad: TEEH
Será el congreso local el que determine la sanción para el legislador Miguel Ángel Martínez