El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, realizó la entrega de reconocimientos a docentes, personal de asistencia y apoyo a la educación por 40, 35, 30, 25, 20, 15, y 10 años de servicio en escuelas de Educación Básica de la Región Tizayuca y la Región Pachuca.

Asimismo, el titular felicitó a las y los docentes por el trabajo dedicado con el que atienden a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De igual forma, aseguró que en la SEPH se lleva a cabo el mayor esfuerzo para que, en forma conjunta, se logren alcanzar los estándares de excelencia educativa que exige la sociedad hidalguense.

El titular de la SEPH destacó que para el sector educativo resulta prioritario que los procesos de enseñanza-aprendizaje se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles, contando con el mobiliario y equipo que requiere el personal de supervisión, directivo y docente, así como las y los estudiantes para la realización de sus actividades.

Señaló que es prioridad que cada escuela en la entidad cuente con la infraestructura física, los recursos humanos y materiales necesarios para atender a la población escolar.

Ante ello entregó pantallas led, mesas y sillas para estudiantes de secundaria; así como para maestro, computadoras, equipo de laboratorio de ciencias, a 81 escuelas de Educación Básica en Pachuca y 17 de Tizayuca.

Previo a dicha gira, el titular de la SEPH encabezó una reunión de trabajo con jefes de sector y supervisores escolares de escuelas secundarias técnicas para escuchar propuestas y mejoras en el desarrollo de sus funciones.