Un total de 56 calles de barrios y colonias de la capital hidalguense han sido pavimentadas gracias al trabajo coordinado entre las familias y Benjamín Rico, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca.

De acuerdo con el también presidente municipal suplente, actualmente se trabaja en la construcción de la calle número 57, ubicada en la privada de Ruiseñores en Villas de Pachuca.

“Junto con los líderes y vecinos de cada colonia, hemos mejorado el aspecto de las privadas de Villas de Pachuca; los colonos ahora trabajan unidos en el mejoramiento de sus áreas verdes, colocación de sistemas de video vigilancia y acceso remoto a sus privadas”, detalló el fundador de la organización civil María Elena Moreno.

En ese contexto, Rico destacó la labor de la población, que ha logrado atender una añeja exigencia de contar con mejores vialidades; “es un logro que sólo es posible gracias a la fuerza de la gente, ellos con la mano de obra pavimentaron sus calles, así juntos alcanzamos la meta de construir un mejor Pachuca para nuestros hijos”, consideró.

Finalmente, precisó que también se han colocado más de 300 luminarias y 200 toneladas de cemento, y se han realizado más de mil horas de trabajo con maquinaria, la cual fue donada para el mejoramiento urbano de Pachuca.

Entre las colonias, comunidades y barrios beneficiadas se encuentra Villas de Pachuca, El Bordo, Ampliación San Antonio, Jardines de Colosio, Cuauhtémoc, La Loma, San Juan Pachuca, La Alcantarilla, San Bartolo, ISSSTE, Parque Urbano, Camelia, Independencia, Valles del Palmar, San Miguel Cerezo, Parque de Poblamiento, El Arbolito, Aves del Paraíso, Independencia, San Antonio, Renacimiento, Ampliación Palmar y Europa.