La Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo, encabezada por Abraham Mendoza, anunció el inicio del operativo “Tandas para el Bienestar”, el cual comenzará a partir del día 13 de octubre.
Las regiones beneficiadas con dicho programa durante son; Actopan, Huejutla de Reyes, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Tepeapulco, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Zacualtipan de Angeles y Zimapán, con un total de 37 millones 870 mil pesos.
Asimismo, el Titular de la Delegación de Bienestar, informó sobre los beneficios del programa , “Jovenes Construyendo el Futuro”, donde al término del periodo, los becarios puede acceder a la Tandas.
Los requisitos para ello son; tener de 30 años en adelante, operar un negocio al menos por seis meses y que no sea agropecuario.
Debe presentar en la misma plataforma la constancia de que terminó el tiempo como becario y la constancia de haber cursado en línea una capacitación básica para operar.
Además de la entrega de recursos, con el programa, “Tandas para el Bienestar”, realizan acciones de capacitación en materia de educación financiera, en temas como: presupuesto, ahorro, crédito, temas de negocio con perspectiva de género, hogar, negocio y mi modelo de negocio.