A partir del próximo lunes 17 de octubre, la Dirección de Limpia de Tulancingo efectuará cambios de horarios en algunas rutas de recolección de residuos solitos de la ciudad, y modificará la mecánica del servicio.

Así lo dio a conocer Roberto Ballesteros Tapia, director del área, quien detalló que la medida se tomó tras un análisis minucioso en puntos donde se tenía cierto desfase para la cobertura de rutas.

«Se determinó aplicar una nueva estrategia que permita eficientar los tiempos de llegada de un punto a otro. La medida ya fue socializada con enlaces vecinales y vecinos», confirmó.

En ese sentido, los cambios serán en Jardines del Sur, donde se retirarán los doce contenedores y habrá recolección una vez al día arribando el camión recolector a partir de las 21:00 horas, recorriendo calle por calle.

En El Refugio, La Argentina, y Los Sabinos la recolección se ofrecerá lunes, miércoles y viernes, después  de las 17:00 horas; en tanto, en la entrada de la Morena serán retirados dos contenedores y el ingreso del camión recolector a las privadas será a partir de las 19:45 horas.

Mientras que, en San Nicolás el servicio del camión se proporcionará los martes, jueves y sábados desde las 16:00 horas; en las colonias San Luis, Aurora y Benito Juárez habrá recolección por la noche;
y en Barranca Seca se incrementarán los días de cobertura, pasando de uno a tres veces por semana.

Finalmente, Ballesteros Tapia anticipó que, con base a los resultados de esta primera fase, podrían generarse otros cambios a fin de revertir añejas prácticas que han limitado la misión y visión de una ciudad que hace equipo para mantenerse limpia.