Con la colocación de 15 contenedores, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) arrancó la campaña “Reciclando Transformamos a Hidalgo” en la Feria de San Francisco Pachuca, para que la población separe sus residuos y colabore en una buena causa.

La estrategia, que se implementó en coordinación con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Hidalgo, tiene el objetivo de acopiar residuos como plástico PET, bolsas de plástico, playo, papeles, cartón, latas de aluminio y botellas de plástico; los cuales serán canalizados a tratamientos médicos y terapias de rehabilitación de niñas,  niños y adolescentes con cáncer.

En ese sentido, las autoridades estatales exhortaron a la población a que asista al recinto ferial a separar sus residuos y mantener un espacio limpio utilizando los 15 contenedores de reciclaje que fueron ubicados en diferentes puntos.

“Reciclando Transformamos a Hidalgo en la Feria de San Francisco Pachuca cumple un doble propósito: el cuidado del medio ambiente y la colaboración con las causas que arropan organizaciones no gubernamentales, en este caso AMANC”, destacó Semarnath.