El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó durante la conferencia de prensa matutina, la detección de 60 lugares ilegales, donde los ciudadanos arrojan sus desechos de forma ilegal, por lo que el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía, para evitar esta mala práctica.

Durante las acciones que realizó durante la semana pasada, precisó la atención oportunidad a las solicitudes de los ciudadanos, las cuales comprenden en; cambio de rejillas, rehabilitación de parques y jardines, bacheo, recorridos de seguridad pública, entre algunas otras acciones.

Con respecto al tianguis que fue retirado del jardín del arte, el alcalde dijo estar molesto por acciones en contra del medio ambiente por parte de los comerciantes, ya que fueron sorprendidos derribando un árbol, además de que dicha área terminaba completamente sucia.

Asimismo, Baños Rubio informó que realizarán procesos para la regularización de los más de 400 comerciantes, ya que solo estaba autorizado un día de tianguis y ahora son dos días, por ello Dirección de Comercio y Abasto, estará trabajando en ello, donde los comerciantes que estén regulados y con los papeles en orden, tendrán como distintivo un chaleco con un código QR, pidió que los interesados en realizar su proceso se acerquen a la oficina correspondiente.

Reiteró que no es su intención quitarles el ingreso económico a las familias, sin embargo buscará hacer las cosas de manera ordenada, impulsando mejoras regulatorias, erradicando corrupción y agilizando el área de comercio y abasto.

En el tema del bacheo, el presidente recalcó que cada vez son menos calles y menos baches, por lo que continuará trabajando, tocando puertas para la realización de esta acción.

Por último, el alcalde precisó que se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Pública, que mediante las body cam, se respeten y salvaguarden los derechos humanos de los ciudadanos.