La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, aseguró en las últimas horas, siete vehículos y cerca de 11 mil litros de combustible en diferentes municipios.

En el municipio de Tula, la policía estatal localizó en un camino de terracería de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, tres camionetas y una motocicleta, las cuales cuentan con reporte de robo.

En el mismo punto aseguraron nueve bidones de plástico con capacidad de mil litros: siete cargados al 90 por ciento y dos al 30 por ciento, con líquido con características de hidrocarburo; y ocho garrafones de plástico con capacidad para 50 litros, abastecidos al 90 por ciento con combustible.

Asimismo, en el ejido de San Miguelito, municipio de Tlaxcoapan, detectaron

dos camionetas atascadas en un terreno de cultivo: una Ford F-250, con placas del Estado de México, con un contenedor con capacidad de mil 200 litros, abastecida al 90 por ciento con líquido de probable hidrocarburo; y una Ford Econoline, matrícula del Estado de México, con un contenedor para mil litros con combustible a la mitad de su capacidad.

A un costado de las unidades, sobre la tierra, también ubicaron un contenedor para mil 200 litros, al 90 por ciento.

Por último, en la localidad de Teocalco, municipio de Tula, agentes estatales localizaron una camioneta Dodge, de redilas, con placas de Hidalgo, cargada con cuatro contenedores para mil litros, tres de estos vacíos y uno más abastecido en un tercio de su capacidad, con líquido con las características de hidrocarburo.

Los vehículos, contenedores y el hidrocarburo quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones correspondientes.