Bajo la premisa «la tradición sigue en Santa Ana Hueytlalpan», este martes autoridades locales y habitantes invitaron a la población a participar en la octava edición de la Feria del Mole y en el Concurso del Mole, que se realizará el próximo 2 de noviembre.

En conferencia de prensa, Israel Castro, enlace vecinal de la comunidad; Rubén Hernández, director de Cultura, Educación, Deporte y Juventud; y Yolanda Vera, directora de Turismo municipal; precisaron los detalles del festejo que busca dar a conocer la gastronomía de Santa Ana Hueytlalpan.

Para la edición de este 2022, se espera la participación de entre 50 y 70 habitantes que cocinen y muestren su mole para el concurso, para lo cual deben inscribirse previamente en la delegación de la localidad o en las oficinas de Turismo de Tulancingo.

El día del evento, las y los participantes deberán presentar su platillo en cazuela con capacidad de un kilo, la explicación deberá ser en lengua otomí y en español; los tres primeros lugares recibirán un incentivo económico, una guajolote vivo y una cazuela.

Como parte de la Feria del Mole, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y artísticas, así como venta de mole de la región para los más de cuatro mil visitantes que esperan recibir este año, lo doble que el 2021.