Para apoyar a los pacientes y sus familiares que llegan al Hospital del Niño DIFH y al Hospital General en Pachuca, un grupo de colaboradores de la empresa Alium distribuyeron 600 refrigerios durante este día.

La iniciativa surgió del empresario Carlos Barrera Nery, presidente de Alium, quien de esta manera busca apoyar a las personas que llegan de diferentes municipios del interior del estado y no cuentan con lo necesario para solventar sus gastos alimentarios.
Desde temprano empleados de Alium llegaron al Hospital del Niño DIFH, se instalaron en los accesos y entregaron el apoyo a quienes llegaban provenientes lo mismo de la zona Otomi-Tepehua, de la Sierra o de la Huasteca.

Diana Rodrígez, colaboradora de la empresa, sostuvo que esta labor fomentada por el empresario Carlos Barrera «busca contribuir con un granito de arena con la comunidad y las personas que se encuentran aquí que nos han comentado que están pasando por situaciones económicas muy difíciles»

Posteriormente, en el Hospital General el personal de Alium recorrió las diferentes áreas de espera y entregó los apoyos alimentarios aquienes se iban llegando a la institución.
Las y los colaboradores dijeron que parte de los valores de la empresa es la generosidad y empatía con los demás.

Por su parte Elvira Hernández familiar de uno de los pacientes, agradeció la ayuda «es bien difícil uno como mujer no es tan fácil conseguir algo como soy madre soltera entonces no tengo de dónde conseguir nada más me están ayudando a mis papás tengo el apoyo de ellos y gracias a Dios que vienen unas que otras personas ayudarnos con esto una que otra comida gracias a Dios con eso la vamos pasando»

Parte de la comida también fue entregada a los comedores de los hospitales.