Con la distribución simbólica de 350 paquetes de cacao y azúcar, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inició el programa de entrega de cacao en la región huasteca, donde se proyecta otorgar 6 mil 500 dotaciones para las festividades de Xantolo.
Acompañada por Reyna Guerrero, titular del DIF de Atlapexco, y del alcalde Joel Hernández, la funcionaria estatal otorgó las 350 dotaciones, destacando la importancia del abastecimiento local del azúcar y cacao como ingredientes indispensables para la preparación de la tradicional bebida de chocolate, propia de los altares del Día de Muertos.
Además, hizo un llamado a la población de Atlapexco y de los municipios huastecos para transmitir con orgullo a las nuevas generaciones las tradiciones propias de la región.
Por otra parte, en seguimiento a su gira por la huasteca hidalguense, Vite Ramos participó en la reapertura del comedor del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), donde repartió desayunos a las niñas y niños acogidos por la instancia.
Asimismo, distribuyó juegos infantiles para rehabilitar la zona de esparcimiento del Parque Central de la localidad de Santo Tomás, en Atlapexco, y entregó tres sillas de ruedas y una andadera en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
Para finalizar, Edda Vite sostuvo un encuentro con mujeres atlapexquenses en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama, a quienes exhortó a realizarse chequeos y revisiones periódicas con el fin de visibilizar y prevenir la aparición de dicha enfermedad.



















