El gobernador Julio Menchaca Salazar dio a conocer que ya son dos presidentes municipales los que han regresado dinero de la denominada “estafa siniestra”, y adelantó que la próxima semana habrá noticias al respecto.

Tras su participación en el Congreso local este viernes, el ejecutivo hidalguense reiteró que los titulares de la Procuraduría General de Justicia y de la Contraloría estatal continúan trabajando en las investigaciones sobre el presunto desvío de más de 500 millones de pesos por parte de 13 municipios y dos secretarías estatales.

En ese sentido, reveló que, en los últimos días, un alcalde devolvió recurso del aparente desvió, sin embargo, omitió precisar la cantidad de dinero; “debo de tener los datos para darles una cifra concreta. Cuando menos dos se han sumado al reintegro”, declaró.

Cabe recordar que, el pasado 14 de octubre, Menchaca Salazar informó que un edil regresó 50 de los más de 500 millones de pesos involucrados en la “estafa siniestra”.

Finalmente, Julio Menchaca Seguridad respondió los cuestionamientos de la prensa sobre la percepción de seguridad en su primer mes de gobierno; “esa opinión la debe de tener la gente, es a quien hay que preguntarle”, culminó.