Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio conocer que inició una carpeta de investigación por la desaparición de armas de la dependencia que dirige.

«Hay efectivamente un problema con bodegas de Indicios, se ha iniciado una carpeta de investigación por los diversos elementos que deberían estar presentes en la bodega y que no se encontraron al momento de la entrega recepción», declaró Nieto Castillo.

Sin mencionar el número de armas desaparecidas, el funcionario estatal precisó que las averiguaciones arrojarán los resultados correspondientes, en tanto, reiteró que no dará mayores datos al respecto mientras continúe el proceso de investigación.

Por otra parte, informó que la PGJEH desarrolla acciones contra el robo de combustible, a pesar de que es un tema de competencia federal, «cuando tengamos un caso de robo de vehículos,, en donde se transporte ‘huachicol’, evidentemente vamos a estar desarrollando las acciones e integrando la carpeta investigación», explicó.

Añadió que, esta semana fue una camioneta robada que trasladaba mil 600 litros de hidrocarburo y fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República; «esa va a ser la tendencia, la posición va hacer que las autoridades locales tenemos posibilidad de generar acciones para combatir el robo de hidrocarburo, que finalmente es el delito que más importante y de mayor repercusiones en el estado», puntualizó.

Finalmente, dio a conocer que, desde el actual gobierno se ha logrado la vinculación a proceso de personas de la PGJEH que presuntamente han generado actos de corrupción en la dependencia.