“Para que vean cuántos hay del bloque conservador. Dije que eran 38 pero salieron 42, de una vez, vamos a destapar”. Hace unos días, en la conferencia mañanera, el Presidente López Obrador dio a conocer los posibles candidatos de la oposición para el 2024.
“Alito” Moreno y Beatriz Paredes encabezan la lista por el PRI. También se incluyen a algunos periodistas y comunicadores como Carlos Loret de Mola y Chumel Torres; Denisse Dresser y Pedro Ferriz de Con completan la categoría.
No descarta a las legisladoras Kenia López Rabadán, Lili Téllez y Margarita Zavala. El líder panista Marko Cortés también aparece en la lista, junto a Luis Donaldo Colosio Jr., Dante Delgado y Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano.
Los ex candidatos presidenciales Gabriel Quadri y Ricardo Anaya integran la lista de aspirantes a suceder al originario de Macuspana. Sin duda alguna usted, amable lector, ha escuchado de todos o la mayoría de ellos.
Hay otros nombres que no considero tan relevantes, se han destacado más por sus ataques a la 4T y al Jefe del Ejecutivo. Muchos otros se han quedado en el camino – o más bien en el exilio, como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, prófugo en EEUU o Silvano Aureoles, quien asegura que AMLO le entregará la banda presidencial.
Ricardo Anaya hace sus videos desde la comodidad de su casa en Atlanta, donde se refugia para no enfrentar los cargos que tiene con la justicia mexicana. Loret de Mola sigue con la producción de sus montajes y falacias, ahora con su patiño Víctor Trujillo, más conocido como Brozo y su plataforma LatinUs.
Alito Moreno sufre cada semana con los audios y videos que publica la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, donde da cuenta de los arreglos, cochupos y truculentos negocios hechos a la sombra y amparo del antiguo poder neoliberal.
Qué se puede comentar de Lili Téllez, después de hacer campaña a la sombra de AMLO, ganar una senaduría y traicionar a Morena para militar en el PAN. Ni en su pueblo natal la quieren, ya que no cumple con promesas tan sencillas como regalar una ambulancia. Sus desatinadas ofensas e injurias en contra del Dr. Hugo López-Gatell o del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández la dejan en una situación muy penosa en cuanto a su educación, cultura y manejo de emociones.
Enrique Alfaro quiere gobernar al país cuando en Jalisco la violencia criminal y los feminicidios parecen no tener fin. Eso sí, el señor toma vacaciones frecuentemente mientras su estado se cae a pedazos. Otro tema interesante es la inmensa deuda pública en la que dejará sumidos a los jalicienses.
Margarita Zavala, bajo la sombra del nefasto calderonato y los corruptos funcionarios que lo encabezaron – Genaro García Luna, Palomino y demás, no logrará las simpatías del electorado, además, por su conocida relación familiar con los dueños de la tristemente célebre guardería ABC que enlutó al país entero.
A dos años que concluya el sexenio la lista se antoja muy extensa. Conforme pase el tiempo irán quedando las mejores cartas de la oposición para hacer frente a la aplanadora morenista. Ya hablaremos en otra colaboración de las llamadas “corcholatas” del partido guinda.
Expresen sus opiniones y comentarios, son muy importantes. Participen en el chat de Telegram o cualquiera de mis redes sociales. Con gusto los leo y respondo todos sus mensajes.
Twitter: @tuzo_raul
Instagram: @rau.gar.gut.
Facebook: raugar.gutierrez
Telegram: https://t.me/HistoriasDeLoCotidiano