Se realizó la toma de protesta del Movimiento Esperanza Progresista Hidalgo (MEPH) en Pachuca. Gabriel Galindo Barrera, nuevo dirigente estatal, señaló; para Síntesis; que el movimiento es una plataforma de orden político en el estado: “hoy nos tocó a nosotros pero ya tiene un orden nacional que va a ir cambiando, se va a ir movilizando”.

Detalló que la intención es: “dignificar a la política en toda la extensión de la palabra, rescatar los valores que tiene la sociedad y que están perdidos y fortalecer cada uno de las extensiones para que la gente que no ha tenido alguna oportunidad sea impulsada en los diversos escenarios políticos”.

Añadió que tendrán diversas actividades pero la principal es ir cubriendo los 84 municipios y tener una representatividad: “así como desarrollar su programa de operación, de acción; que ya tenemos programas, pero más operativos y cercanos con la ciudadanía, aperturar foros”.

Comentó que tienen un equipo multidisciplinario en el Comité Directivo Estatal que les permitirá con su experiencia llegar a la ciudadanía.

En entrevista con medios, señaló que las personas que integran el Comité son un “conjunto de mujeres, hombres que tenemos una representación de la Sierra, Valle del Mezquital, Altiplano y Ciudad de Pachuca”.

Invitó a las personas interesadas en formar parte del movimiento a acercarse para sumarse a sus filas “una de las etapas más fundamentales es el hecho de que habrá un recorrido por los 84 municipios sembrando la representatividad de manera regional”.

Añadió que “las puertas de las agrupación están abiertas para el político que quiera unirse”

El movimiento nació como una adopción para todos aquellos que desean ser escuchados y no se les ha permitido participar.

El dirigente nacional, Sandor Ulíses Mondragón Armijo, señaló que se metió al movimiento para ver que aportaba a su país: “hay mucha gente sufriendo, mucho joven que tiene esperanza; está en nosotros los ciudadanos hacer que toda esa gente llegue a buen puerto sus esperanzas”.

De igual forma se tomó protesta a Irving Suarez, secretario general; María Ángela Delgadillo, secretaria de capacitación y desarrollo político; Valeria Itzel Gonzalez angeles, secretaria de asuntos; Daniel Cortez, secretario de asuntos mayores; Gabriel Rojas Cravioto, secretario de vinculación empresarial y José Alfredo Aguilar, secretario de vinculación campesina.