Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) advirtió de delincuentes que se hacen pasar por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Detalló: «traen hasta uniforme y traen credenciales apócrifas, donde extorsionan a la gente porque no es irles a cobrar es ir a extorsionar, qué es lo que hacen».

Afirmó que ya interpusieron denuncias contra ellos y que cuentan con videos de como operan para que la gente ya no caiga ante esto.

Añadió que una de las extorsiones se dió en C. Doria y que acudieron inmediatamente para tener información y checar la foto de la persona, quienes usualmente suelen venir del estado de México.


Afirmó que a «cualquier servidor público de PROFECO lo pueden grabar; lo pueden fotografiar».

Añadió que los trabajadores tienen que ir con una con un acta donde vienen los datos del establecimiento y que no cobran nada cuando se presenta en los establecimientos: «le hacemos una revisión ya después se inicia un procedimiento en caso de que cumplan con alguna de las cuestiones a revisar y en verificación regresamos tres cosas: comportamiento comercial, metorología y revisamos Norma Oficial Mexicana pero nunca jamás en la vida, te vamos a llegar extorsionar»

Añadió que las personas fueron acusadas por extorsión y usurpación de funciones.

Comentó que les cobran dinero los extorsionadores porque sus básculas no están bien calibradas

Asumimos comentó que cuentan con un código QR en su gafete que los direcciona a la página de la PROFECO y del personal y ante cualquier duda deben comunicarse al número 7717140605.