“Este proyecto busca dar una sacudida a la realidad por la que atravesaba nuestro estado. El cambio de régimen que encabezamos nos obliga a estar cerca de la gente”, destacó el gobernador Julio Menchaca este lunes al formar parte de los “Diálogos Ciudadanos por la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo”, que se celebró en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital.

Durante el encuentro, el mandatario estatal indicó que gracias al respaldo ciudadano se impulsarán las políticas públicas que la gente necesita, por lo que agradeció la fuerza de quienes demuestran interés para que al estado le vaya bien.

Al igual, Menchaca Salazar recordó que, durante su campaña, efectuó un ejercicio similar que sentó un avance del más del 60 por ciento de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo, “hoy se está complementando con estos foros”, dijo.

Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, afirmó que la realización de dichos ejercicios de participación fortalecerá los lazos entre el gobierno de Hidalgo y el pueblo; por lo que exhortó a las y los asistentes a seguir contribuyendo en la construcción del estado que quieren.

En ese contexto, el secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, añadió que el gobernador instruyó llevar a cabo estos foros en instituciones educativas, pues en dichos espacios converge un gran número de personas dispuestas a aportar iniciativas en favor del pueblo.

En respuesta, docentes, estudiantes y habitantes de la región de Ixmiquilpan externaron su punto de vista al respecto, por ejemplo, Jaime Vaquero Bautista, quien subrayó la necesidad de invertir más en educación en beneficio de la niñez y juventud; capacitación a docentes.

Isaura Guerrero Otero reconoció la apertura del gobernador Julio Menchaca y de su equipo de trabajo, “porque ahora, a diferencia de antes, sí nos escuchamos”. Ella propuso la creación de una clínica de hemodiálisis y acciones para prevenir la insuficiencia renal.

“Mi propuesta es construir caminos y carreteras para el desarrollo de mi municipio; me gustaría que se construyera la autopista Ixmiquilpan-Zimapán porque esos pueblos están olvidados”, expresó Oscar Rojo González, habitante de Tasquillo.