El exgobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, tiene riesgo de sufrir un coágulo cerebral, por lo que continúa en terapia intensiva tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 20 de octubre.

A través de un comunicado, la defensa de quien dirigió la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto detalló que el exfuncionario fue trasladado el pasado 19 de octubre del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumple la medida cautelar de prisión preventiva, al Hospital General de Xoco para atender su estado de salud.

«Derivado del complicado cuadro clínico que presentó durante su estancia en el Hospital General de Xoco, los médicos de dicho hospital determinaron que resultaba necesario remitir al licenciado Murillo Karam al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, para su debido diagnóstico y tratamiento», se precisó.

Ya en el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez se efectuaron varios estudios y el equipo médico determinó practicar de emergencia una cirugía edarterecotomia carotidea de alto riesgo al exmandatario de Hidalgo, lo que permitió un mayor flujo sanguíneo.

Desde entonces, Murillo Karam, quien está vinculado a proceso por por los delitos de desaparición forzada, tortura y delitos contra la administración de justicia en el caso Ayotzinapa, permanece en terapia intensiva.

Aunado a lo anterior, la defensa de Murillo explicó que los estudios practicados al político revelaron otra carótida obstruida; por lo que se espera que los médicos determinen el tratamiento a seguir y si es necesario una nueva cirugía, ya que existe riesgo de un coágulo cerebral.