Una alumna de los 25 estudiantes intoxicados del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Mecatlán, Yahualica, resultó positiva a metanfetamina en una prueba toxicológica que realizó su familia en un laboratorio particular.
Así lo revelaron padres y madres de familia que acudieron el pasado lunes 24 de octubre a una reunión con personal docente de la institución, donde se abordó la intoxicación que sufrieron al menos 25 alumnos, de entre 15 y 18 años, el pasado 21 de octubre.
De acuerdo con testigos, durante el encuentro con autoridades educativas, una madre de familia solicitó la palabra y dio a conocer que su hija dio positivo a metanfetamina en un análisis de laboratorio particular con presencia en Atlapexco y Huautla.
La declaración de la madre estuvo acompañada con el documento de la prueba, el cual está firmado por la Químico Fármaco Bióloga Danaé Ibarra Ontiveros, con cédula profesional 9699139; entre los resultados se observa la leyenda “negativo” a anfetaminas, cocaína, marihuana y opiáceos; pero da positivo a mentafetaminas.
A pesar del resultado de la prueba particular, el área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó a Síntesis que todos los análisis efectuados por la dependencia resultaron negativos a drogas.