Con 21 votos a favor y seis en abstención se aprobó el nombramiento de Alicia Medina Castelazo, como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción; perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo; en el Congreso del estado.


Respecto a las abstenciones, Medina, señaló: «si yo estuviera en ese lugar, si hay algo que no me parece igual me abstengo de votar; pero me comprometo con todos los que votaron y los que no, de ser transparente, también con ellos dar informes, dar resultados e informes de ese resultado para que estén tranquilos».

Señaló que trabajará con las mil 847 carpetas de investigación que están en stand by: «mi propósito es empaparme primero de que se trata y saber el por qué están allí, hay que sacar adelante el trabajo y es el primer compromiso que tengo yo, el rezago».

Añadió que durante su titularidad «no se van a permitir ni guardar carpetas de investigación, congelarlas y dejarlas en stand by»


Respecto al tema de los alcaldes que forman parte de la «Estafa Siniestra» y que algunos ya regresaron el dinero explicó que ella necesita checar que hay en las carpetas de investigación y que en caso de ser imputados una de las sanciones es quitarlos del ayuntamiento.

Explicó que llega a su nuevo cargo con los valores que le dieron sus padres: honestidad, honradez, rectitud y claridad en su trabajo.

Expresó que no está dispuesta a tolerar corrupciones y que lleva 49 años al servicio público: «hay servidores públicos que no tiene porqué estar allí, hay que detectarlos y siempre que haya una querella en contra de ellos hay que trabajar»


Sus primeras acciones serán conocer al personal «ver la necesidad que crezca está Fiscalía para abatir el rezago».

Expresó que aún no sabe qué área se deberá reforzar pero que está dispuesta a pedir que el personal aumente para abatir el rezago y que las denuncias que se vayan presentando se atiendan «no dejar el trabajo que va saliendo por abatir el rezago».

Expresó que es apartidista «siempre he sido exigente no me importa el partido, si hay una injusticia siempre seré la primera en señalarla».

Cómo parte de su trayectoria fue directora de capacitación de la procuraduría fiscal, estuvo como procuradura de la defensa del menor y la familia y fue directora de atención a víctimas de la procuraduría.