El gobernador Julio Menchaca Salazar otorgó 115 escrituras a ejidatarios de la Zona Metropolitana de Pachuca, resultado de la firma de colaboración entre su administración y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) del gobierno federal, la cual se efectuó este jueves.
Desde la Sala del Pueblo, el mandatario estatal mencionó que, la entrega de títulos de propiedad, además de ser simbólico conlleva un mensaje de certeza para que, de aquí en adelante, el camino sea más corto y se eviten obstáculos para atender las exigencias de la población, como tener certeza en su patrimonio.
«Estamos diseñando una agenda de dignidad que nos va a permitir tener sin duda el Hidalgo que queremos; esta es una demostración de suma de fuerzas, de evitar mezquindades políticas o de algún interés de grupo, este es un ejemplo de trabajo coordinado y lo vamos a seguir multiplicando al interior del estado, teniendo como respaldo al gobierno federal», destacó.
En ese sentido, durante el acto se otorgaron 115 escrituras a pobladores, de las cuales 112 corresponden al municipio de Pachuca y las tres restantes a Mineral de la Reforma; convirtiendo dicha entrega en el primer fruto de la colaboración acordada entre el gobierno de Menchaca y el Insus.
«La ejecución de estas acciones tiene el fin de planear, diseñar, dirigir, promover convenir y ejecutar programas, proyectos, estrategias, acciones, obras e inversiones relativos a la gestión y regularización del suelo con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable, de acuerdo con ejes rectores sustantivos. Sin duda las demandas de los hidalguenses son muchas por falta de atención y voluntad política en años pasados», declaró el secretario de gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna.
En respuesta, José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Insus, señaló que por tres años la dependencia federal buscó establecer un convenio con el gobierno de Hidalgo, lo cual se logró con la llegada de Menchaca en sus dos primeros meses de gestión.