Tras dos años de pandemia los comerciantes esperan tener recuperar el ritmo de ventas que tenían antes de pandemia, en las celebraciones de Día de Muertos.
En el mercado primero de mayo, los comerciantes que ofrecen diversos productos, ya se preparan para las compras para la elaboración de la tradicional ofrenda.
Los productos más buscados en cuestiones de fruta son; mandarina, naranja, guayaba, cacahuate, caña, calabaza, camote, jícama y ciruela huesuda.
Ana Martínez, comerciante dijo que los precios se han mantenido, espera que así continúan durante los próximos días, donde las ventas estarán en su punto.
“Hay una balanza hoy nos dan un poco más barato, hacia ha estado, la naranja ya bajo está a diez pesos, la manzana espero en dios no suba”, expresó la mujer comerciante.
Asimismo, dijo que espera que este año las ventas mejoren, ya que años anteriores o no compraban nada o compraban muy poco.
De igual forma, Ana Martínez comentó que en la central de abastos donde se abastecen, las cosas están un tanto escasas y no alcanzar para todos los comerciantes que acuden a surtirse, “Esta llegando poquito, el que alcanzo alcanzo”.
Otros de los artículos más adquiridos son; las veladoras, las flores de cempasúchil y el papel picado.