Junto a más de 500 personas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Raamos, formó parte de la Segunda Jornada Nacional de Activación Física del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde pidió a la población procurar su bienestar físico y mental.
En el gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Seguridad Social de Pachuca se concentraron las 35 representaciones del IMSS de toda la República, que realizaron una sesión de calentamiento, seguida de ejercicios seriados de flexibilidad y resistencia aeróbica para finalizar con estiramientos leves y técnicas de relajación.
Asimismo, se reiteró el compromiso de las autoridades de los tres niveles para seguir avanzando en una estrategia de prevención contra enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, sobrepeso o deficiencias cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
Por su parte, Vite Ramos señaló la importancia de contar con la participación de los hidalguenses en el marco de esta actividad, donde subrayó la responsabilidad de cada persona en la labor de consolidar una sociedad apegada al deporte, la activación física y mental.
“Les convocó a estimular la actividad física en la familia, la escuela, el trabajo y en nuestra comunidad asegurando que el sistema DIF Hidalgo tiene la misión de participar en actividades que incentiven el bienestar físico y mental de la sociedad”, declaró.
Cabe mencionar que, como parte del encuentro también se colocaron módulos de servicio por parte del Seguro Social (IMSS) en los que se ofrecieron vacunas contra la influenza para mayores de 60 años e infantes, así como trípticos informativos sobre usos de preservativos y planeación familiar.