Las estaciones de monitoreo de la calidad del aire de los municipios de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tula de Allende recibieron mantenimiento y limpieza por parte del personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Dichas estaciones están a cargo del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (SIMAEH), el cual evalúa y procesa diariamente los niveles de calidad del aire en diferentes regiones del estado.

Por ello, la importancia de conservar el equipo en óptimas condiciones, precisaron autoridades estatales, pues se busca brindar información confiable a la ciudadanía sobre la calidad del aire en la región de Tula, y a su vez, implementar estrategias adecuadas a estas zonas para la mitigación de contaminantes atmosféricos.

En ese sentido, se explicó que, con base en los resultados que arrojan las estaciones, se determinan acciones que incidan en la creación de políticas públicas que garanticen el cuidado de la salud de la población y del medio ambiente.

Cabe recordar que, además de las unidades, el SIMAEH cuenta con una laboratorio de calibración y transferencia de estándares que garantiza la buena operación de los equipos de monitoreo, lo cual asegura la calidad y confiabilidad en las mediciones que se realizan.