«El gran compromiso, y lo vamos hacer efectivo, es combatir la corrupción, eliminar lo superfluo y quitar lo que estorba, que es la pobreza», reiteró Julio Menchaca, titular del Poder Ejecutivo de Hidalgo, ante la población Jaltocán este lunes, donde inició su gira de trabajo por la huasteca hidalguense.
Con la compañía del edil Iván Lara, y los presidentes municipales de Huejutla, Daniel Andrade; San Felipe Orizatlán, Erika Saab; Tlanchinol, Marcos Medina; Huazalingo, Julio César González; y de Xochiatipan, Óscar Bautista; el gobernador prometió a la ciudadanía tocar las puertas de la federación y hacer las gestiones necesarias ante el Congreso de la Unión para buscar los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades del pueblo hidalguense.
“Urge avanzar para lograr la justicia social que tanto se necesita”, consideró Menchaca al resaltar que su gobierno está obligado a salir de las oficinas y estar cerca de la población para conocer sus necesidades y dar verdaderas respuestas y soluciones.
En ese sentido, durante su visita a Jaltocán, Menchaca Salazar entregó una ambulancia y supervisó el avance en la construcción de cuartos dormitorio; ambas acciones suman una inversión de más de tres millones de pesos.
Junto al mandatario estatal, participaron los secretarios de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; de Salud, María Zorayda Robles y Obras Públicas, Alejandro Sánchez; además, se presentó al nuevo subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel.
Cabe mencionar que, durante la visita del ejecutivo, se registró una manifestación por parte de un grupo de personas inconformes por una obra de agua potable y drenaje sin concluir, que afecta tanto a la cabecera como a las comunidades; en respuesta Julio Menchaca reiteró que se están investigando las irregularidades de administraciones anteriores, por lo que se fincarán responsabilidades a quienes hayan fallado en su encomienda pública.