La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Policía Estatal, aseguró a tres personas, dos pipas, tres camionetas y aproximadamente 55 mil litros de probable combustible, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.
En el municipio de Francisco I. Madero, sobre la carretera estatal Progreso-Actopan, fue detectada una pipa de gas LP con capacidad para 26 mil litros, abastecida aproximadamente al 95 por ciento de su capacidad con hidrocarburo del que no se pudo comprobar procedencia lícita, por lo que J.A.C.E., de 28 años quedó asegurado junto con el tractocamión Kenworth, con placas de Hidalgo.
En la capital del estado, sobre el bulevar Santa Catarina, fue intervenido un tractocamión Freigthliner, con doble remolque tipo pipa, con capacidad de 32 mil litros, abastecida casi en su totalidad. El tripulante, que se identificó como R.G.C., de 48 años fue remitido a instalaciones de seguridad al no poder acreditar la legalidad del producto.
En la carretera Tula -Tlahuelilpan, altura de Los Manantiales, municipio de Tezontepec de Aldama, fue dasegurado J.D.C.M., de 27 años, conductor de una camioneta Ford, con placas de Hidalgo, a quien oficiales de Policía Estatal le prestaron auxilio por una descompostura de la unidad. Al estar realizando la asistencia, los agentes localizaron, entre el chasis y el lugar destinado para la carga, un contenedor artesanal de metal, del que se derramaba al parecer combustible, simulando ser parte de la carrocería, y abastecido casi en su totalidad.
De igual forma en el municipio de Chapantongo,, elementos estatales localizaron e incautaron una camioneta Dodge, con matrícula del Estado de México, que en la parte posterior llevaba 11 garrafones con capacidad de 50 litros cada uno: 8 abastecidos de líquido con características de hidrocarburo y tres vacíos.
Finalmente, en la localidad de Tepeyahualco, municipio de Zempoala, fue decomisada una camioneta Ford, con placas del Estado de México, con alteraciones en sus medios de identificación, y que en su interior portaba tres bidones para mil litros, un tambo para 100 litros y dos contenedores para 50 y 20 litros.
Los vehículos, personas y contenedores con hidrocarburo quedaron a disposición de Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para el desarrollo de las investigaciones.
Frena Policía Estatal traslado presuntamente ilegal de hidrocarburo
Se aseguró a diversos individuos y unidades en cinco municipios












