El gobernador Julio Menchaca Salazar encabezó la ceremonia de entrega de cacao y azúcar en Jaltocán, que forman parte de los festejos del tradicional Xantolo, de la huasteca hidalguense.
Durante su gira de trabajo por dicha región y, en compañía del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el mandatario estatal constató cómo decenas de familias hidalguenses recibieron los insumos.
“Nuestra prioridad es construir un gobierno con el sentido social que provee el pueblo”, indicó Guillermo Olivares, quien destacó la presencia de Menchaca Salazar en la huasteca con el fin de encaminar acciones de gobernanza en beneficio de la sociedad.
En ese sentido, recordó que para el municipio de Jaltocán se abordaron temas de salud y obra pública, y se concretó la entrega de una ambulancia equipada y la construcción de ocho dormitorios.
“Estos hechos acreditan la voluntad política de construir una nueva etapa dentro de la vida pública de nuestra entidad, que fortalece la relación entre sociedad y gobierno”, consideró.
Olivares Reyna añadió que las palabras, argumentos, y justificaciones son cuestiones rebasadas, pues ahora se debe responder con hechos el compromiso con el pueblo; “sólo así los servidores públicos pueden tener la conciencia tranquila al patentizar que el esfuerzo diario se orienta a servir a los hidalguenses cada día mejor”, concluyó.