Los Tuzos del Pachuca levantaron el trofeo de la Liga MX 2022, luego de un imponente juego, lleno de acciones y goles, sobre los Diablos Rojos del Toluca.
El duelo comenzó con una ceremonia donde participó la Fuerza Aérea Mexicana y el Ejército Mexicano, mismos que fueron los encargados de entonar el himno nacional previo al enfrentamiento.
Posterior a ello ambas escuadras salieron al terreno de juego, para dar inicio con los 90 minutos que definirían al campeón del fútbol mexicano.
Durante los primeros minutos el equipo visitante se apoderó del balón, que hacía a sus jugadores mantener la esperanza viva, el arquero Tiago Volpi tuvo una actuación extraordinaria, y logró evitar el primer tanto de la noche. Al minuto 21, el «Dedos» López, abrió el marcador a favor de los visitantes, poniendo el 1-0.
Los Tuzos reaccionaron y comenzaron con llegadas importantes, para los últimos minutos del primer tiempo, Victor Guzmán envió el balón directo a la portería de Volpi, poniendo el encuentro muy parejo con un marcador de 1-1.
Para el inicio de los siguientes 45 minutos, ambas escuadras mostraron un juego bastante equilibrado, entre tiros de esquina, jugadas de ida y vuelta, el partido de torno lleno de acciones.
Al minuto 51, Ibáñez hizo el segundo tanto para los hidalguenses, mismo que terminaba con las ilusiones de los toluqueños.
Continúo el juego y los Tuzos cada vez estaban más cerca de coronarse, para el minuto 75, Cabral cobró un penal que colocaba el 3-1 en el marcador, Toluca sin mucho que hacer y un Pachuca que esperaba el silbatazo final para levantar ese trofeo tan esperado por el equipo y la afición tuza.
Terminó el tiempo reglamentario, las ilusiones y sueños de todos los Tuzos se cumplieron: Pachuca se alzaba campeón.