Luego de que fue encontrado un hombre sin vida, atado y embolsado, en Pachuca, Santiago Nieto Castillo, encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), reveló que no existen denuncias relacionadas con la presencia del crimen organizado en la capital hidalguense.

En entrevista con medios de comunicación, Nieto Castillo recordó que en la entidad se ha detectado la operación de tres cárteles delictivos, dos de ellos de carácter nacional y uno local, el grupo Palmillas.

“Hemos encontrado una serie de denuncias en las cuales se han vinculado con notas que dejan los cárteles para enviar mensajes; nosotros vamos a seguir trabajando y judicializando todo en virtud de que tenemos competencia para ver los temas de narcomenudeo, que es donde estos grupos delictivos generalmente están operando”, refirió el funcionario.

Sin embargo, ante el hallazgo de este lunes, precisó que no existe ninguna denuncia penal que pueda estar vinculada a la presencia del crimen organizado en la Bella Airosa; “los mensajes han sido en otros lados. En Pachuca no hemos tenido una denuncia como tal en donde se haga referencia a ellos (cárteles), pero evidentemente estaremos atentos a cualquier circunstancia”, aseveró.

Ya investigan hallazgo de hombre embolsado

La mañana de este lunes, se localizó un hombre sin vida en la calle Santiago, en el Centro de Pachuca; el cuerpo de la víctima presentaba indicios de quemaduras y estaba amarrado de pies y manos a un “diablito”.

Al respecto, Santiago Nieto informó que la PGJEH inició una carpeta de investigación, sin embargo, omitió adelantar información hasta que se concluyan las averiguaciones; “sería irresponsable hacer un tipo de planteamiento o de hipótesis sin haber desarrollado la investigación”, concluyó.