Este 1 y 2 de noviembre, personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo suspenderá sus actividades con motivo de los festejos del Día de Muertos, sin embargo, se implementarán guardias en las unidades médicas para garantizar la atención a la población que lo necesite.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la planilla laboral está dividida en cinco sectores: personal de base, regularizado, de confianza y de contrato.

En ese contexto, indicó que el personal de base, regularizado y formalizado no laborará este martes 1 y el próximo miércoles 2 de noviembre; en tanto, los trabajadores de confianza y contrato suspenderán actividades a partir del mediodía de este martes, reanudando su jornada el próximo jueves 3.

Mientras que, la plantilla asignada de INSABI se apegará al oficio INSABI-UCNAF-CRHRP- 032/2022, donde especifica los días de descanso obligatorios y festivos del ejercicio 2022, en los cuales no figuran los días 1 y 2 de noviembre.

Finalmente, las autoridades de la SSH precisaron que, “conscientes de que la prioridad de los servicios de Salud de Hidalgo es asegurar la atención de la salud a los hidalguenses, cada unidad será la encargada de implementar las guardias necesarias para prever que no se afecte la prestación del servicio a la población”.