Durante sus dos primeros meses en el cargo, el gobernador Julio Menchaca Salazar acumula 65.4 por ciento de aprobación ciudadana, según revela la encuesta realizada en el mes de octubre por Demoscopia Digital.

Dicha referida consulta ubica a Menchaca Salazar como el cuarto mandatario estatal con mayor popularidad a nivel nacional. Entre las razones por las que logra ese posicionamiento destaca tener un discurso congruente con sus primeras acciones de gobierno, como el combate frontal al huachicol, el seguimiento de la llamada “Estafa Siniestra”, la recuperación de espacios públicos en beneficio del pueblo, o la entrega de obras, apoyos y ambulancias en las comunidades más pobres de la entidad.

También se considera que aunado a ello los lazos de cooperación con los poderes Legislativo y Judicial han permitido avanzar en la construcción de un estado más justo e igualitario, en donde se cumpla la ley en estricto apego a los derechos humanos y cerrándole el paso a la impunidad.

También se tomó en cuenta que desde el inicio de la transformación en Hidalgo, el gobernador realizó un enérgico llamado a las y los servidores públicos para atender las necesidades más sentidas de la población, por lo que integrantes de su gabinete han iniciado giras de trabajo por la entidad para escuchar y resolver las demandas de la ciudadanía, hechos que hoy son reconocidos en todo el país.

Otro punto a considerar fue que el jefe del Ejecutivo se ha propuesto la aplicación de políticas públicas que logren convertir a Hidalgo en una verdadera potencia.