Cómo parte de las actividades del Xantolo, se realizó en San Felipe Orizatlán, una ofrenda en honor a la niñez, la cual estuvo a cargo del personal de la zona escolar 059 de primarias indígenas, donde la alcaldesa Erika Saab, estuvo acompañada por el secretario de la contraloría estatal, Álvaro Bardales, expresidentes municipales y representantes del poder legislativo.
En el evento se hizo la demostración de arcos y altares a cargo de comunidades y escuelas del municipio; participaron cuadrillas de municipios de Hidalgo y San Luis Potosí, tales como Atlapexco, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Huejutla de Reyes y Jaltocán.
Más tarde, centenares de familias se reunieron en la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, para disfrutar de las carreras de caballos amenizadas por la banda la sorprendente de Puebla y la presentación de caballos de alta escuela en el lienzo charro.
También se presentó el musical tributo a coco, en la explanada municipal y se presentó el trío encanto huapanguero y proeza juvenil, quienes interpretaron piezas de huapango que pusieron a bailar a centenas de asistentes que disfrutaron de las festividades del Xantolo, en su segundo día.