Un árbol navideño de 25 metros de altura será colocado en el centro de Tulancingo con motivo de las celebraciones decembrinas, las cuales también incluyen la colocación de adornos alusivos a la fecha y la puesta en marcha de la Villa Iluminada en la estación del Ferrocarril.
Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Márquez Alvarado, quien detalló que el tradicional arbolito será instalado entre las calles Cuauhtémoc e Hidalgo, en el centro de la ciudad, será electrónico y tendrá paso por debajo para que la población se tome fotos.
“Hemos hecho ya una contratación de manera moderada, el arbolito lo vamos a colocar en el centro y lo está coordinando el DIF con la Secretaría Municipal”, explicó.
En ese sentido, indicó que el ayuntamiento contrató a una empresa proveniente de Chignahuapan, Puebla, a la cual se le pagará poco más de 500 mil pesos para la instalación del árbol y otros adornos.
“Es un contrato que no llega a 600 mil pesos, contra los dos o tres millones de pesos que se gastaban antes”, señaló al aclarar que, en un inicio, la cotización era por un millón de pesos, pero se logró un acuerdo con la empresa para bajar el costo.
Analizan realizar ferias temáticas.
Por otra parte, el mandatario local declaró que su administración analiza la posibilidad de llevar a cabo ferias temáticas en el centro de Tulancingo, como se ha hecho en años anteriores, debido a que “hay mucha gente que lo promueve, pero hay mucha que no lo quiere”.
Entre los festivales que podrían efectuarse se encuentra el Festival del Queso, la Feria del Suéter y el Festival del Guajolote, por ser las más emblemáticas.
“La idea es que fuesen en un solo lugar de un regular tamaño, que puedan tener éxito todos los que ahí se instalen y que sea un motivo de orgullo, podría establecer en el centro, tendría que ser por la Biblioteca, donde no afectamos a nadie”, concluyó.