Dio inicio el primer torneo “Hagamos Patria”, que se desarrollará durante el mes de noviembre con la participación de 38 equipos en las categorías master y veteranos.

Dicho torneo es desarrollado de forma conjunta, entre el PRI Pachuca y la Liga de Futbol.

En este primer encuentro, el dirigente del PRI Pachuca, Benjamín Rico, estuvo presente quien aseguró que este tipo de actividades tienen como fin promover el deporte como un vínculo familiar y social que incentiva la convivencia.

Asimismo, detalló que todos los domingos durante el mes de noviembre se realizarán estos partidos en distintas canchas y campos de la capital hidalguense, como Tilcuautla, San Antonio, Santa Julia, Unidad Deportiva Municipal, Piracantos, Matilde y Tlapacoya.

“Confío en que este primer torneo de futbol nos una entre vecinos, ya que todos los participantes provienen de Santa Julia, Atorón, La Palma, Venta Prieta, Unión Popular, San Antonio, mercado Primero de Mayo y El Arbolito”, expresó el dirigente.

Los premios consistirán en estímulos económicos para los tres primeros lugares.

De igual forma, Benjamín Rico dijo que es fundamental recuperar este tipo de actividades que realizaba el PRI en los barrios y colonias de Pachuca, ya que les permiten estar cercanos a la militancia, y a su vez son partícipes en el rescate de los valores entre vecinos y familiares.

“En esta tarea estoy convencido que todas y todos tenemos que trabajar de la mano, no es momento de permanecer quietos, es momento de consolidar la unidad, y sólo trabajando juntos lo vamos a poder hacer”, puntualizó Benjamín Rico al dar por inaugurado el torneo de futbol en Pachuca.