El Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó la elección entre pares de comités municipales y presidentes municipales, en el marco de la integración del Octavo Consejo Político Nacional para el periodo estatutario 2022-2025.
En la actividad estuvieron presentes los dirigentes estatales Julio Valera Piedras y Yareli Melo Rodríguez, presidente y secretaria general, respectivamente, así como José Antonio Rojo García de Alba, delegado general del CEN del PRI en Hidalgo.
Dicho proceso dio un revés a la dirigencia nacional que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, ya que en el caso de los comités municipales la planilla ganadora fue la compuesta por Eligio Figueroa Chávez y Eloan Méndez Reyes, con 43 votos; mientras que la planilla perdedora logró 18 votos y la encabezó Benjamín Rico, presidente del Comité Municipal de Pachuca y Margarito Monterrubio, presidente del Comité Municipal de Huejutla.
Respecto a la misma elección peor para presidentes municipales, la planilla ganadora resultó ser la conformada por Sergio Edgar Baños Rubio y Alejandro Dionicio Velasco; mientras que la perdedora estuvo encabezada por Jorge Márquez, presidente municipal de Tulancingo y Manuel Rivera, presidente municipal de Cuautepec.
Con relación a la elección entre pares de diputados locales, encabezan Alejandro Enciso Arellano y Juan de Dios Pontigo Loyola, además de Marcia Torres González, junto con Rocío Sosa Jiménez.
Militantes priistas opinaron que este ejercicio el ex gobernador del estado demostró su liderazgo territorial en una elección abierta y democrática.