Con una inversión de 315 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo rehabilitará 11 carreteras estatales en beneficio de los 12 municipios; se prevé que las vialidades estén listas para marzo del próximo año.
Así lo dio a conocer Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), quien informó que este lunes ya fueron publicadas las bases en el Periódico Oficial del estado para la ejecución de ocho obras.
Se trata de la carretera Tenango-Huehuetla, subtramo Santa María Temascalapa, donde se rehabilitarán 13.30 kilómetros (km); en la carretera Enzuelado-Carpinteros, de San Agustín Meztquititlán, se mejorarán ocho kilómetros; mientas que, en la vialidad San Juan Tepa-Tecomatlán, de Francisco I. Madero, se intervendrán 3.5 km.
Entre las vialidades a mejorar también se encuentra la Metztitlán-Zoquizopan, la Molango-Xochicoatlán, la Tecamatl-Ajacuba, que beneficiará a San Agustín Tlaxiaca y Ajacuba por la intervención en 39.91 kilómetros; la carretera Pachuca-Coacuilco, y la Santa Cruz Huichapa-La Corrala.
“Son las obras que el día de hoy quedaron publicadas las bases, son las primeras, faltan todavía tres más en las que estamos todavía en el proceso para poder sacar la licitación”, refirió el funcionario al precisar que las obras restantes consisten en la pavimentación del acceso principal a Paredones, en Acaxochitlán; y a Tlahuiltepa, así como la rehabilitación de la carretera Calnali-Santa Lucía.
De acuerdo con Sánchez García, la elección de las vialidades a mejorar se basó en atender los puntos más dañados y de zonas marginadas; “el gobernador siempre lo ha dicho, debemos beneficiar a la gente más pobre, y también el estado en el que se encuentran las carreteras, todas ellas están muy dañadas, en algunas vamos a alcanzar a cubrir todo el tramo dañado, en otras se va a tener que hacer por etapas. Tienen que estar terminadas antes del 30 de marzo del próximo año”, puntualizó.