La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realiza acciones para mejorar la vialidad en el Puente Atirantado y la Supervía Colosio, de la capital Hidalguense.

Por ello, esta semana aplicarán el cierre parcial de vialidades a la altura del Puente Atirantado, con dirección a Mineral de la Reforma, para valorar la posibilidad de que se abra el carril a la altura de Plaza del Valle, y permitir que automovilistas suban al puente, con la finalidad de disminuir los asentamientos viales que se registran a esa altura, debajo del puente.

El cierre parcial, señaló el secretario de obras públicas, Alejandro Sánchez García, tiene el objetivo de simular la circulación vial que tendría el carril de la derecha, como si los automóviles subieran a la Supervía Colosio, y de esta manera estudiar el comportamiento de las y los conductores, y así determinar el programa integral.

Los resultados del primer día fueron favorables, sin embargo, durante la semana continuará el bloqueo parcial, hasta el 14 de noviembre de 7:00 a 09:00 y de 14:00 a 16:00 horas, es decir, en las horas de mayor concentración vehicular, para saber si es viable esta opción en los horarios de mayor afluencia.

La SOPOT solicita a la ciudadanía que circule con precaución por esa zona, debido a que seguirán los estudios de factibilidad, con el único objetivo de mejorar de manera permanente la circulación en una de las regiones más sensibles para la población en la capital hidalguense.