“Pondremos mucha atención a sus comentarios y opiniones para seguir construyendo desde el DIFH”, declaró Edda Vite Ramos, presidenta del organismo asistencial, a las y los 31 infantes que conforman el Octavo Parlamento Infantil Hidalgo 2022.
Este martes, la funcionaria estatal presidió la ceremonia de presentación de las y los legisladores infantiles, junto a Natividad Castrejón, secretario de Educación Pública estatal; y las diputadas Erika Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia; María Muñoz, y Marcia Torres.
“Es importante escuchar las inquietudes, expresiones y propuestas de la infancia a fin de proteger sus intereses y garantizar sus necesidades y derechos. Pondremos mucha atención a sus comentarios y opiniones para seguir construyendo desde el DIF valores como el respeto, la empatía, la solidaridad pero, sobre todo, el amor por la niñez hidalguense que merece protección y la garantía de sus derechos en todos los sentidos”, aseveró Vite.
En ese sentido, explicó a las y los estudiantes que una de las labores del DIF Hidalgo es crear condiciones necesarias para que la niñez viva en un entorno seguro, lleno de oportunidades reales que le permita el libre acceso a la educación.
Por ello, Vite Ramos invitó a las y los participantes a vivir el parlamento de manera divertida y responsable con la seguridad de que su voz será escuchada.
Cabe mencionar que, el Parlamento Infantil está conformado por estudiantes del quinto grado de primarias públicas, particulares e indígenas, así como de Centros de Atención Múltiple, Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y de diferentes Programas de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).
De las 31 legisladoras y legisladores, ocho provienen del Valle del Mezquital, siete de la Comarca Minera con seis escaños, cinco del Altiplano; mientras que, cuatro infantes son de la Huasteca, dos del Valle de Tulancingo, lo mismo de la Sierra Gorda, la Sierra Baja y la Sierra de Tenango