Janney Alexandra Cruz Martínez, es una de las legisladoras infantiles que participa en el 8° Parlamento Infantil. Proveniente del municipio de Mixquiahuala, ella escogió el tema libre: Derechos de los niños con discapacidad.

En entrevista para Síntesis, expresó que espera sentirse bien y divertirse durante estos dos días, y que algunos de los puntos que abordará son pedir que haya más rampas y que «las personas no escupan en el suelo, porque nos ensuciamos las manitas».

Jessica Ruíz, es otra legisladora que representa a las escuela «Niños Héroes» de Tepeji del Río» y ella decidió participar: «para representar a los niños que necesitan ayuda» y aborda el tema de la violencia infantil porque le llama la atención: «quiero que hagan algo al respecto porque yo voy a alzar la voz».


Said Mondragón Sosa, es un alumno de 10 años que viene del municipio de Almoloya y participa con el tema «Nuestra voz es importante».

Decidió participar en el Parlamento porque se «veía muy interesante, iba a conocer a más personas y hacer nuevos amigos».

Mientras que Aarón Rosales González, legislador infantil proveniente de Mineral de la Reforma, informó que participa con el tema del medio ambiente, «porque siempre los políticos y la gente deja esos temas para el final y se concentran en la política y la sociedad».

Adelantó que daría propuestas para «afrontar más reformas a las leyes para el cuidado del medio ambiente por la ciencia» y que existan laboratorios en las escuelas desde la primaria.

Este martes los 30 legisladores y legisladoras infantiles tomaron protesta en la sesión número 97 del Congreso del estado, allí, los y las diputadas les entregaron un distintivo y posteriormente salieron a sus mesas de trabajo.

Será este miércoles cuando los infantes pasen a tribuna a exponer diversos temas.