A menos de dos semanas para iniciar el Buen Fin, Juan Manuel Batres Campos, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo señaló que en un contexto de pandemia este evento representa un gran respiro para la dinámica económica a nivel nacional y estatal.
“Esperamos resultados positivos con los casos de COVID19 a la baja y el decremento sostenido que ha tenido la pandemia, a pesar de este escenario, el exhorto es a que en los establecimientos se mantengan las medidas sanitarias, al final, se trata de una pandemia que no ha tenido punto final”.
Recordó que la Secretaría de Economía ha informado que se tiene como meta para este año superar la derrama de 192 mil 000 millones de pesos que se alcanzó durante la edición del 2021.
Indicó que, para alcanzar los resultados esperados se requiere que los involucrados asuman su responsabilidad y exhortó a los consumidores para realizar un consumo responsable y evitar caer en engaños.
En cuanto al comercio electrónico, recomendó: utilizar una conexión a Internet segura, comprar en sitios web conocidos y con buena reputación, leer las políticas de devoluciones, establecer alertas y revisar los estados de cuenta bancarios, terminar la sesión cuando se haya concluido terminado el proceso de compra.
Por parte de la Coparmex Hidalgo se proyecta que participen en esta estrategia 80 por ciento de los asociados, por lo que les solicitó respetar los derechos del consumidor, tales como que las ofertas sean reales y específicas.
Ante cualquier incumplimiento, Batres Campos exhorta a los consumidores a hacerlo público y denunciar ante las instancias correspondientes, “en Coparmex tenemos el compromiso de ser claros y transparentes, y así debe ser también en nuestra relación con los consumidores”.
Este año «la semana más barata del año» se realizará del 18 al 21 de noviembre, es una estrategia del comercio establecido para fomentar el consumo, a través de descuentos específicos para el consumidor final de bienes y servicios.