Por: Georgina Obregón
-Agresor
El ex diputado federal y ex alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, agredió de manera injustificada a dos periodistas que cubrían la manifestación de familiares de 9 hombres de ese municipio que desaparecieron en Jalisco. Primero ordenó a personas que andaban con él golpear y sacar del grupo a un reportero y ante ello una colega que cubría los hechos le solicitó, con el teléfono celular en modo grabación, explicara el porqué de su petición, a lo que el político de filiación morenista se limitó a poner gesto fúrico y agredir a la trabajadora de los medios intimidándola y arrebatándole su instrumento de trabajo.
Ángeles Mendoza ha estado dos veces en prisión bajo el señalamiento de cometer peculado y de incurrir en negociaciones indebidas. Los periodistas afectados acudieron ante las autoridades para denunciar la conducta violenta y provocadora del el ex alcalde. Personas presentes en el momentos de los hechos se preguntaron a quién le tiene miedo que se mueve rodeado de personas a quienes da instrucciones.
-Buen Fin
A propósito de la 12 edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, la Profeco pide a los consumidores proteger sus datos personas al momento de realizar transacciones de manera online, así como evitar sitios desconocidos o que parezcan fraudulentos.
También invitó a emplear contraseñas seguras y no compartir datos con terceros, revisar la descripción del producto, condiciones del servicio, entrega, devolución y cambios; además de verificar redes sociales de la tienda y enlaces seguros a su eCommerce.
-Para Ripley
Aceptó la titular de la Secretaría de Salud del estado, María Zorayda Robles Barrera, recibir la recomendación VG-3229-19 de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), por hechos iolatorios como derecho a la debida diligencia, a no ser sujeto de victimización a no ser sujeto de victimización secundaria, a recibir atención médica integral, a una atención médica libre de negligencia, el derecho de las mujeres a no ser sujetas de violencia obstétrica y adicionalmente violación a los derechos del niño (en el ámbito de salud).